Seleccionar página

5 beneficios del Aceite de coco para el cabello

El cabello es uno de los accesorios naturales que más carácter y personalidad nos aporta. Un cabello sano y radiante es la carta de presentación perfecta, es el marco natural de nuestra cara y define en gran medida nuestro grado de belleza. Si quieres tener un pelo que irradie luz, el aceite de coco es el aliado perfecto para ti.

aceite de coco para el cabello seco y maltratado

Beneficios del aceite de coco para el cabello

El coco, es una fruta de relativa abundancia que tiene importantes propiedades beneficiosas para la salud. Es uno de los hidratantes más potentes que se puede encontrar directamente en la naturaleza. Es delicioso en todas sus formas, incluso directo de la palmera. Por si fuera poco, puede hacer maravillas en tu cabello indomable aportándole brillo y salud.

1. Máxima hidratación

Una de las propiedades más reconocidas del aceite de coco orgánico es que puede hidratar el cabello de forma increíble. Es capaz de penetrar con gran facilidad las hebras del cabello en toda su extensión, desde la raíz a las puntas. Logra efectos casi inmediatos luego de su aplicación, una de las grandes ventajas del aceite de coco. En caso de tener el pelo rizo, este aceite para hidratar el cabello es tu aliado; pues reafirma rizos perfectos y ayuda a controlar el frizz.

2. Nutrición

El pelo o cabello, se compone en su totalidad de queratina, una proteína de gran importancia que se encuentra en la superficie de la piel, el pelo y las uñas. Esta proteína, se compone de varias hélices o cadenas entrelazadas que le dan fuerza; pero, esta fuerza puede perderse debido al maltrato (pelo seco y maltratado por plancha, secado y químicos). Es allí, cuando el aceite de coco virgen aporta lípidos nutritivos indispensables para reforzar estos enlaces y nutrir el pelo.

crema de coco para el cabello

3. Tratamiento anticaída con aceite de coco

No podemos dejar de nombrar otra de las grandes fortalezas de este producto orgánico, el aceite de coco para la caída del cabello. El cabello se mantiene tan bien nutrido e hidratado, que la caída del pelo se frena casi por completo. Siempre y cuando, también se controlen las posibles causas médicas de este problema.

5. Aceite de coco para la caspa

Otro gran beneficio del aceite de coco que se relaciona directamente con sus propiedades, es su capacidad de detener la caspa. Sabemos que la caspa es un problema muy molesto y que nos hace ver antihigiénicos, aunque no lo seamos. Es por ello, que aplicar aceite de coco ayuda a eliminar el exceso de caspa, al hidratar tanto el pelo como el cuero cabelludo; lo cual, frena la descamación de células que produce la caspa.

pelo antes y despues del aceite de coco

6. ¿El aceite de coco solo sirve para el pelo?

Por supuesto que no, el aceite de coco es uno de los hacks de belleza más aclamados en todo el mundo. Puede usarse para hidratar la piel, quitar manchas, eliminar estrías, hidratar la piel y mucho más. Viene perfecto como bálsamo labial, para fortalecer las uñas y para el cuidado del rostro con mascarillas. Al entrar en contacto con el sol hay que cuidarse de no broncearse en exceso.

¿Cómo se aplica el aceite de coco en el pelo?

El aceite de coco para el cabello se puede aplicar de varias formas, según los resultados que quieras obtener, debes aprender cómo usarlo. En primer lugar, es importante decir que recomendamos un aceite de coco virgen y sin refinar para mejor efecto.

  • Para una hidratación profunda y anticaspa, aplicar en todo el cabello y cuero cabelludo ¿Cuánto tiempo se deja actuar el aceite de coco? Para este resultado déjalo toda la noche, si es con un gorro aún mejor (así evitas manchar la cama).
  • Si lo que quieres es definir mucho mejor los rizos, aportar brillo y mantenimiento, puedes usarlo como acondicionador; aplica la cantidad necesaria luego de lavar el cabello y verás como se mantiene a raya cada hebra.
  • Para combatir el frizz y que tus looks perduren por mucho más tiempo, el aceite de coco se aplica aún más fácil; frota algunas gotas entra las palmas de tu mano y pásalas por tu cabello seco para eliminar el frizz y mantenerlo a raya. Si tienes el pelo liso, aplica el aceite de coco una vez seco, para pelo rizo, puedes aplicarlo aún húmedo.
aceite para hidratar el cabello

¿Cuántas veces a la semana se puede usar?

Es necesario ampliar un poco más los métodos para aplicar el aceite de coco en el cabello y ver resultados efectivos. Siguiendo las recomendaciones anteriores, vamos a dar unos tips un poco más específicos para cada caso; no te preocupes, es realmente sencillo y verás como tu cabello lucirá espectacular.

  • Para hidratar y nutrir, calienta ligeramente el aceite y aplica en todo el pelo 3 veces por semana (con gorro) hasta ver resultados.
  • En caso de tener exceso de caspa, aplícalo en el cabello, coloca un gorro y deja actuar 30 minutos cada tres días (hasta que veas que ha disminuido o desaparecido la caspa).
  • Si necesitas controlar el frizz o definir rizos, puedes usarlo todos los días, unas pocas gotas según la cantidad de pelo.

¿El aceite de coco hace crecer el cabello?

Esta podría considerarse la pregunta del millón de dólares, pues todos queremos tener un cabello abundante y sano. La respuesta ¡ES QUE SI! Gracias a su poder de nutrición, fortalecimiento e hidratación; aporta todos los ingredientes necesarios para estimular el crecimiento del pelo de forma excelente. Claro está, depende directamente del tipo de pelo y los factores genéticos propios de cada persona.

En algunos casos, el cabello va a crecer abundante y un poco más rápido, en otros será un proceso más lento; cabe destacar, que en ambos casos tomará tiempo ver los efectos deseados, pero es lógico, un cabello bien nutrido y protegido crecerá. Además, gracias a su poder anticaída no solo lo hace crecer ¡También lo hace quedarse!

opiniones del aceite de coco para el pelo

Mascarillas caseras con aceite de coco

¿Creíste que estos consejos terminaban aquí? ¡Pues no! Vamos a darte todo lo necesario para que tu cabello luzca de revista. Aquí, aprenderás a hacer tus propias mascarillas con aceite de coco para el pelo.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco para hacer crecer el cabello

El aguacate, es otra de las frutas con beneficios excelentes para el cuidado y fortalecimiento del cabello; imagina combinar sus propiedades con el aceite de coco y verás resultados alucinantes. Para hacerlo, solo debes combinar medio aguacate (mientras más maduro mejor), 1 huevo entero y 3 cucharadas de aceite de coco virgen. Acto seguido, aplicar en todo el cabello con movimientos circulares y dejar actuar por un mínimo de 30 minutos (con gorro).

Sábila + Aceite de coco para nutrir y hacer crecer el cabello

La sábila o más conocida como Aloe vera, es una súper planta con beneficios para la piel, cabello, estómago, y mucho más. En este caso, la combinación con aceite de coco es perfecta para fortalecer, nutrir y hacer crecer el pelo.

 La receta es sencilla, solo mezcla 5 cucharadas de gel de sábila o Aloe vera, 3 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de miel. Aplica en todo el cabello con movimientos envolventes y deja actuar por 30 minutos con gorro; al pasar el tiempo, enjuaga y lava el cabello con abundante agua.

Arroz + Aceite de coco para hidratación profunda

Para nadie es un secreto que el arroz absorbe una gran cantidad de agua, pero a su vez, puede perderla fácilmente. Gracias a esto, potencia el efecto hidratante del aceite de coco al menos unas tres veces sin esfuerzo. Por lo cual, esta mascarilla para el cabello es muy efectiva y fácil de realizar.

  • Cocinar 1 taza arroz previamente lavado con agua tibia, con tres tazas de agua en una olla.
  • Dejar enfriar y licuar con 2 cucharadas soperas de aceite de coco.
  • Una vez tengas la pasta o crema de coco homogénea, puedes agregar 2 capsulas de vitamina E.
  • Aplicar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas con movimiento circular (masaje).
  • Colocar un gorro de baño y dejar actuar por 20 minutos.

Una vez que ha pasado este tiempo, tendrás que sacar todos los restos de la mascarilla con abundante cantidad de agua; luego, procede a lavar tu cabello con normalidad, aplicando un acondicionador de tu preferencia. En este caso, los acondicionadores de base de aguacate son estupendos para mejores resultados.

Video de mascarillas para el pelo con aceite de coco

Te dejo otras ideas de mascarillas hidratantes a base de aceite de coco para pelos rizos y lisos

Sin lugar a duda, el aceite de coco para el cabello es una verdadera maravilla que no puedes dejar de comprar, verás un antes y después alucinante. Las opiniones de sus usuarios hablan por si solas. Además, es una inversión fantástica considerando que no solo sirve para el cabello; en realidad, el aceite de coco es un regalo de la naturaleza para muchos usos ¡Pruébalo y cuéntanos como te va!